lunes, 7 de noviembre de 2011

El Aula Literaria en 'Artefacto 2011'

 


Durante todo el mes de noviembre el Ayuntamiento de Logroño celebra Artefacto 2011, un programa cultural realizado por jóvenes logroñeses y dirigido a este segmento de población. Para este ciclo anual, las aulas de Artes Plásticas, Teatro y Literatura del Foro de Jóvenes Creadores del Ayuntamiento de Logroño organizamos diferentes actividades, la mayoría protagonizadas por los participantes en las mismas. Enumero todas las que tienen relación con el Aula Literaria, que han sido organizadas por sus miembros o bien estos participan en las mismas.
     El pasado viernes, en el Café Bahía, el gallego Pedro Ramos García presentó su libro de poesía ‘El país de los méritos’. Hoy lunes, a las 20 horas en La Gota de Leche, se presenta la exposición 'Imagen & Hiperbreve. 9 fotógrafos y 9 escritores aliñados al azar'. El próximo jueves, a las 20 horas en La Gota de Leche, nuestro compañero Diego Collado Mazo ejercerá de anfitrión en la presentación del libro ‘Insomnio’ del escritor logroñés Jesús Ruiz. Al día siguiente, el viernes 11 de noviembre, de nuevo a las 20 horas en La Gota de Leche, convocamos una nueva edición de la ‘Mesa redonda de fanzines en La Rioja’.
     Después, el jueves 17 de noviembre (20 h., La Gota de Leche) celebramos otra mesa redonda, esta vez sobre ‘Literatura e internet’. Y al día siguiente (20 h., Ateneo Riojano) acogemos la presentación de la antología ‘Ahora. 11 poetas en el 2011’.
     El lunes 21 de noviembre (20 h., La Gota de Leche) será el turno para la presentación de los “libros cartoneros’ de las jóvenes poetas logroñesas Nerea Ferrez y Adriana Bañares Camacho en la editorial Cartonerita Niña Bonita. Al día siguiente, nuestra compañera Marta Sarramián presentará su primera novela, ‘Lo que aprendí de un vagabundo’ (20 h., La Gota de Leche).
     En la recta final de Artefacto continuaremos con más actividades, primero el jueves 24 de noviembre, a partir de las 18 horas en la cafetería del Edificio Científico Tecnológico de la Universidad de La Rioja, con representaciones teatrales a modo de “café teatro” y, después, “cena-teatro” a cargo del grupo Teatro Crítico Universal; y, finalmente, el viernes 25 de noviembre presentaremos el número doce de la revista ‘Portales’, que recoge todo el trabajo del Aula Literaria durante el año, a las 20 horas en La Gota de Leche. Además, en este último acto también realizaremos un ‘cadáver exquisito’ de una copla de ciego.
     Para consultar el programa completo de 'Artefacto 2011' podéis recoger los folletos con la programación en La Gota de Leche, consultar la web de la Unidad de Juventud del Ayuntamiento de Logroño www.lojoven.es o entrar en el Facebook oficial www.facebook.com/artefactologrono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario