jueves, 10 de noviembre de 2011

Mesa redonda 'Fanzines en La Rioja'

El programa de cultural para jóvenes ‘Artefacto 2011’ organizó el pasado viernes, día 11 de noviembre, una nueva edición de la ‘Mesa redonda de fanzines de La Rioja’. La cita tuvo lugar en el edificio municipal La Gota de Leche (c/ Once de junio, 2) de Logroño y en la edición de este año se presentaron los fanzines ‘La chimenea’ (que edita el Consejo de la Juventud de Logroño Ciudad), ‘Fanzine Ford Coppola’ (que editan los miembros del Aula Literaria de Logroño), ‘Especial Muestra’ (que edita la asociación Komikreadores) y, como invitado, también participará la publicación burgalesa ‘190º Magazine’.
     Los fanzines son revistas de escasa tirada y distribución, editadas con pocos medios por aficionados a temas como la literatura, el cómic, la ciencia ficción, el cine, etc. En los últimos años, por esta anual ‘Mesa redonda de fanzines de La Rioja’ han pasado la mayor parte de publicaciones que se han realizado periódicamente en nuestra tierra, como ‘Caña y destapa’, ‘Bipolar’, ‘La papelera’, ‘Degeneración espontánea’, ‘La fanzine’, ‘Jamais vu!’, ‘P<30’, ‘Bazar trémulo’... Este acto sirve como presentación y muestra de la actividad existente en torno a las publicaciones independientes realizadas en La Rioja o por riojanos.
     La participación y asistencia a este encuentro de fanzines es totalmente libre. Los responsables de los fanzines que serán presentados, ‘La chimenea’, ‘Fanzine Ford Coppola’, ‘Especial Muestra’ y ‘190º Magazine’, repartieron gratuitamente algunos ejemplares de sus publicaciones entre el público. Además, tanto 'La Chimenea' como '190º Magazine' pueden ser consultados en internet [pincha sobre sus nombres].
    
     A este acto, como es habitual cada año, acudió mucho público, entre aficionados y amantes de los fanzines, amigos y colaboradores de los editores y también familia, sumando entre todos medio centenar de personas. David Romero nos presentó 'La Chimenea' a través de internet, ya que los tres primeros números están agotados. Juan Kin, Guillermo Calvo, Raúl Gutiérrez y Fermín ("el becario") nos presentaron con un pequeño número teatral los número cuatro y cinco de 'Fanzine For Coppola'. La asociación Comikreadores, representada por Pedro Corcuera y Silvia, también presentó su nuevo publicación, 'Especial Muestra', y acompañaron su exposición de una serie de fotografías que muestran su trabajo semanal. Y es que se reúnen todos los sábados en La Gota de Leche. Finalmente, Nuria Pampliega y Doris nos dieron a conocer la revista '190º Magazine', una elegante publicación con apartados de tendencias, fotografía, diseño, moda, poesía, reportajes y bloggers.

3 comentarios:

  1. Fue todo un placer acudir a presentar 190º The Magazine y conocer al resto de integrantes y sus respectivos fanzines. Nosotros también hemos publicado una entrada en nuestro blog con motivo del evento, os dejamos el enlace por si os apetece pasaros.
    http://bit.ly/sPz47W

    ¡Hasta la próxima!

    ResponderEliminar
  2. Aunque no pudimos asistir, enhorabuena a tod@s!!!

    Si estáis interesados en dejarnos o vender fanzines, o colaboraciones, o cualquier cosa, os dejo el mail: bahia@arrakis.es, facebook: CaféArt Bahía, o pasáis alguna tarde entresemana por el Café...

    Gracias
    Ana C.
    Café Bahía

    ResponderEliminar
  3. Los fanzines 'Fanzine Ford Coppola y el 'Especial Muestra' de Comikreadores son de carácter gratuito. 'La chimenea' está agotado y '190º Magazine' es una revista bien bonita que podría mostrarse en el Bahía como punto de lectura. Ya avisaré a todos que, si puedes, te lleven ejemplares. Supongo que estarán encantados.

    ResponderEliminar