lunes, 26 de diciembre de 2011

Gabriela Collado y Nerea Ferrez, con su poesía erótica, en Arnedo

Gabriela Collado y Nerea Ferrez, dos colaboradoras del Aula Literaria de Logroño, participaron el pasado miércoles 21 de diciembre en el Taller de Poesía de Arnedo, que organiza la Casa de Cultura del Ayuntamiento de Arnedo. Juntas, Collado y Ferrez protagonizaron un recital de poesía con temática erótica que llenó la sala con una treintena de personas. El acto sirvió de encuentro, lectura y coloquio de la obra de las dos poetas con los participantes del Taller de Poesía de Arnedo. Además, Gabriela Collado presentó su nuevo libro de poesía, ‘Mil deseos de una noche’, y Nerea Ferrez hizo lo propio con ‘X e Y’. La experiencia fue muy satisfactoria para todas las partes. De hecho, las poetas no pararon de firmar y dedicar ejemplares de sus libros al término del recital.

NECESIDAD
Necesidad de mojar mi lengua con la tuya.
De absorber tu aliento enloquecido.
De sentir tu mano deslizarse entre mis muslos
buscando una intimidad que es mía pero te pertenece,
porque sabes hacer tuyo mi delirio.
De sumirnos en la clandestinidad de nuestros cuerpos.
De enrojecer nuestras pasiones hasta la desesperación.
Y, finalmente, dejarte atravesar mi urgencia
para que sacies la tuya
en una danza desbocada de embriaguez.

Gabriela Collado de la Puente (Santa Fe ―Argentina―, 1973) reside en Logroño y se considera «terapeuta emocional». Ha publicado los libros de poesía ¿Qué me hace el amor? (2011) y Mil deseos de una noche (2011). Además, su obra poética ha sido incluida en la antología Ahora. 11 poetas en el 2011. También es autora de los blogs causaysefecto.blogspot.com y lobaygallo.blogspot.com.



[INSINUACIÓN]
Es tu cuello al descubierto,
desnudo de adornos o cabello,
lo que me excita.
Al mirarte por la espalda soy yo
quien siente un escalofrío
recorriendo mi columna
y pienso
en lo bien que se vería mi dedo
recorriendo esa parcela de ti
y qué bien sentarían mis labios rojos y mis besos
en el lienzo blanco de tu nuca.

Nerea Ferrez (Logroño, 1988) es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de La Rioja. «Mi sueño sería empezar a escribir en una cafetería en invierno por falta de calefacción en casa y dar con la fórmula mágica de la escritura», afirma. Cofundadora del fanzine Degeneración espontánea y responsable del Ateneo Joven del Ateneo Riojano, ha publicado el libro X e Y (2011). Además, su obra poética ha sido incluida en antologías como Parque de atracciones (2008), Voces del extremo. Poesía en el desierto (2010) y Ahora. 11 poetas en el 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario