jueves, 26 de abril de 2012

El I Certamen Literario 'Cartas desde Babel' ya tiene ganadores


El Centro Joven El Tacón del Ayuntamiento de Logroño y la biblioteca de la Asociación de Vecinos y Jubilados del barrio de San José convocaron el I Certamen Literario 'Cartas desde Babel' con el objetivo de poner en valor la literatura epistolar y fomentar la creatividad, la imaginación y el gusto por la lectura y la escritura en niños y jóvenes. Como curiosidad, se aceptaron trabajos en todos los idiomas para poner de manifiesto la diversidad lingüística y cultural de la sociedad y en la que vivimos y, especialmente, de los barrios Madre de Dios y San José.
     Al concurso literario se presentaron más de una veintena de trabajos y se concedieron cinco premios, consistentes en un lote de libros, divididos en dos categorías: de 7 a 10 años y de 11 a 14 años. La entrega de galardones,acompañada de una lectura de los trabajos premiados, se celebró el pasado viernes, día 20 de abril, en la propia biblioteca de la Asociación de Vecinos y Jubilados del barrio de San José, situada en el polideportivo La Ribera de Logroño. En el acto de entrega estuvo presente la concejal de Familia y Política Social, Paloma Corres, y también participamos algunos miembros del Aula Literaria, dando a conocer el taller y leyendo algunos trabajos de Vanesa García y Diego Collado, allí presentes.
     Los ganadores del I Certamen Literario 'Cartas desde Babel' fueron María Peñña Allo, primer premio de la categoría de 7 a 10 años por su carta 'Un mensaje con destino al cielo', y Helena Ezquerro Ortega, primer premio de la categoría de 11 a 14 años por su carta 'Querida Maylin'. Además, Silvia González Yustes y Candela Ruiz Ubago recibieron sendos accésit. Por último, el jurado del concurso decidió conceder una mención especial a Alina Shamez, por su carta ‘Buenos días’.
     El Diario La Rioja publicó el pasado sábado, día 21 de abril, una pequeña información sobre el acto de entrega de premios que se puede leer pinchanco AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario