martes, 26 de junio de 2012

Pepe Pereza presenta 'Relatos del humo (y hachís)' en los 'Sábados Literarios'

El actor riojano Pepe Pereza protagoniza la tercera sesión del ciclo ‘Sábados Literarios’. Hoy, sábado 30 de junio, Pereza presenta su libro ‘Relatos del humo (y hachís)’ (Origami, 2012), su primera publicación después de haber editado dos libros en internet y de haber colabora en varias obras colectivas.
     Afirma el poeta David González en el prólogo del libro que «estos relatos, en unos casos, recuerdan al Kerouac más viajero, en otros al escritor maldito por excelencia de la literatura norteamericana: Bukowski; y en alguno a la dureza y violencia extrema y sin sentido de ciertos párrafos de Hubert Selby Jr.». Y también que, «por encima de todo y de todos, el personaje principal de cualquiera de estas narraciones, tanto las de ficción como las que no, es la soledad».
     En este libro Pepe Pereza reúne una veintena de relatos de «no ficción», «híbridos» y «ficción». Pereza presentará ‘Relatos del humo (y hachís)’ a las 12.30 horas en el patio central de La Gota de Leche de Logroño, acompañado de su editora, Ana Patricia Moya, y del poeta Ángel Muñoz. Al final, y como ya viene siendo costumbre, el Ayuntamiento de Logroño, que es quien organiza los ‘Sábados Literarios’ a través del Aula Literaria, invitará a un vino de Rioja y a unos cacahuetes a los asistentes.
     Además, el acto de hoy también servirá para presentar el libro ‘PervertiDos’ (Traspiés, 2012), una obra colectiva sobre parafilias en la que han participado los escritores riojanos Nerea Ferrez y Pepe Pereza.

1 comentario:

  1. El actor riojano Pepe Pereza presenta mañana su primer libro 'Relatos del humo (y hachís)' en los 'Sábados Literarios'
    LOGROÑO, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El programa de los 'Sábados Literarios' continúa mañana con la presentación del libro 'Relatos del humo (y hachís)', la primera obra del actor riojano Pepe Pereza.

    Los 'Sábados Literarios' son una iniciativa por la que el Aula Literaria del Foro de Jóvenes Creadores del Ayuntamiento de Logroño da conocer parte de las obras realizadas por sus miembros y colaboradores, una vez finalizada la primera parte del curso 2012.

    El ciclo 'Sábados Literarios' tiene lugar en el patio de La Gota de Leche todos los sábados hasta el 14 de julio, siempre a partir de las 12.30 horas. De este modo se pretende dar a conocer la labor del Aula Literaria, que promueve la creatividad artística y literaria de jóvenes escritores logroñeses.

    Mañana sábado, 30 de junio, y después de las presentaciones en las jornadas anteriores de la revista 'Prótesis' y de la novela 'Las grutas del Vignemale', será el turno de Pepe Pereza, que presentará su primer libro publicado, 'Relatos del humo (y hachís)' (Origami, 2012), acompañado de su editora, Ana Patricia Moya, y del poeta Ángel Muñoz.

    Afirma el poeta David González en el prólogo del libro que "estos relatos, en unos casos, recuerdan al Kerouac más viajero, en otros al escritor maldito por excelencia de la literatura norteamericana: Bukowski; y en alguno a la dureza y violencia extrema y sin sentido de ciertos párrafos de Hubert Selby Jr.".

    Añade que "por encima de todo y de todos, el personaje principal de cualquiera de estas narraciones, tanto las de ficción como las que no, es la soledad". En este libro, Pereza reúne una veintena de relatos de "no ficción, híbridos y ficción".

    Además, el acto de mañana también servirá para presentar el libro 'PervertiDos' (Traspiés, 2012), una obra colectiva sobre parafilias en la que han participado los escritores riojanos Nerea Ferrez y Pepe Pereza.

    Pepe Pereza, de 48 años, ha publicado el cuaderno de poesía 'Poemas cansados y otras canciones de humo y soledad' (2005), los libros electrónicos 'Putas' y 'Momentos extraños' (www.revistagroenlandia.com) y ha colaborado en obras colectivas como 'Beatitud. Visiones de la Beat Generation', 'Narrando a contracorriente' y 'Trippers from the crypt'.

    'Relatos del humo (y hachís)' (Origami, 2012) es su primer libro publicado. Como actor ha protagonizado la película 'Nos hacemos falta' (2003) de Juanjo Giménez Peña, así como diversos cortometrajes y obras de teatro.

    ResponderEliminar