jueves, 5 de julio de 2012

Asperilla & Gaitán presentan 'El hada Almo' en los 'Sábados Literarios'

Entramos en la recta final del programa ‘Sábados Literarios’ y lo hacemos con la presentación del cuento ilustrado ‘El hada Almo’ (Siníndice, 2012), obra de nuestra compañera del Aula Literararia de Logroño Ana Asperilla, junto a Susana Gaitán, autora de los dibujos. Hoy sábado 7 de julio, a partir de las 12.30 horas en el patio central de La Gota de Leche, Asperilla y Gaitán nos darán a conocer el que s su primer libro publicado.
¿Han estado alguna vez en el campo y se han descubierto sonriendo? Es una sensación extraña y que a todos nos ha pasado alguna vez. En el cuento de ‘El hada Almo’ vamos a descubrir por qué. Almo se presenta como alguien especial que habita en un bosque repartido entre tierras riojanas y castellanas, disfrutando de lo que la montaña ofrece. ‘El hada Almo’ es un cuento para toda la familia, un cuento para leer, para ver y  para ser contado, a diario o antes de una salida al campo o a la montaña, tanto si es por tierras riojanas, castellanas, o allí dónde nos lleven nuestros pasos. En la parte final se presentan unas páginas en las que poder despertar nuestros sueños dormidos y escribir nuestro propio cuento para que se hagan realidad.

     Ana Asperilla nos contará el cuento de ‘El hada Almo’ durante la presentación, Susana Gaitán nos lo ilustrará y, así, todos nos podremos hacer una idea del particular mundo que las dos han creado en esta historia. Y, al final, brindaremos con un vino de Rioja.

1 comentario: