lunes, 2 de julio de 2012

'Sábados Literarios': Pepe Pereza presentó su libro 'Relatos del humo (y hachís)'

Pepe Pereza protagonizó la tercera jornada del programa ‘Sábados Literarios’ y lo hizo para presentar su primer libro publicado, ‘Relatos del humo (y hachís)’ (Origami, 2012). En el acto estuvo acompañado de su editora, Ana Patricia Moya. El patio de La Gota de Leche se llenó en la mañana del pasado 30 de junio para asistir a la presentación del libro de Pereza, que tuvo de todo. Primero fue presentado él, luego fue presentado su libro, se charló entre los protagonistas en la mesa, sobre la importancia de internet en la literatura, el protagonismo que están tomando las editoriales independientes como Origami y las publicaciones digitales como Groenlandia, que dirige Moya y en la que colabora Pereza, y también se entabló un pequeño debate con el público y se brindó al final con un vino de Rioja. Así, Pepe Pereza dio a conocer ante más de una treintena de personal su libro ‘Relatos del humo (y hachís)’.
     Con este acto hemos superado el ecuador del programa 'Sábados Literarios', que está siendo una experiencia más que positiva, mostrando el trabajo de miembros, colaboradores y amigos del Aula Literaria de Logroño, como es el caso de Pepe Pereza. Y, además, nos permite conocer obras como las de Pereza, actor curtido en grupos de teatro como La Ducha es Dicha, protagonista de muchos cortometrajes y de la película 'Nos hacemos falta'. Ahora, también conocemos de su vena literaria gracias a este libro, ‘Relatos del humo (y hachís)’.

1 comentario:

  1. http://www.elcorreo.com/alava/v/20120702/rioja/actor-pepe-pereza-presenta-20120702.html



    LA RIOJA

    El actor Pepe Pereza presenta su primer libro

    02.07.12 - 02:15 -

    El programa de los 'Sábados literarios' presentó el pasado fin de semana la primera obra publicada en prosa del actor riojano Pepe Pereza, que lleva por título 'Historias del humo (y hachís)', editado por Origami. El poeta David González, autor del prólogo, afirma que «estos relatos, en unos casos, recuerdan al Kerouac más viajero, en otros a Bukowski; y en alguno a la dureza y violencia extrema y sin sentido de ciertos párrafos de Hubert Selby Jr.». Pereza ha publicado varios cuadernos de poesía, dos libros electrónico y ha participado en obras colectivas.

    ResponderEliminar