lunes, 22 de octubre de 2012

Israel Esteban publica y presenta su primer libro

Israel Esteban es un joven logroñés que acaba de publicar su primer libro, un compendio de relatos titulado ‘La muñeca que vio la luz del sol’. «Mis fantasías literarias fraguaron en el seno de una familia de pintores», dice su biografía. No es así. Su primer libro, de hecho, es una especie de sueño hecho realidad. Y es que a través de su blog, ‘Terapeuta de Supermercado’, abrió un mecanismo de microfinanciación o ‘crowdfunding’ con el que ha reunido 1.330 euros para poder autocostearse la publicación de su primer libro, que presentó el pasado martes, 23 de octubre, en el Centro Cultural Ibercaja de Logroño.
     «Un libro vacío, con las tapas abiertas, aguarda en el fondo de un acantilado como cocodrilo en el Nilo. 16 relatos se asoman al abismo. Con vuestra ayuda, haremos que se precipiten para que queden bien plasmados en el papel rugoso». Esta es la presentación del libro ‘La muñeca que vio la luz del sol’, una recopilación de cuentos y relatos que destacan por su originalidad y arquitectura. En él el lector conocerá la historia de una niña que observa afligida el contenido de una lavadora, podrá averiguar que es lo que viajar a través del viento, saber qué ocurre cuando no haces caso a una planta carnívora y cómo se amaba en tiempos de Napoleón. En la presentación, además, se podrá ver un cortometraje, en clave de humor, sobre la evolución del escritor y su obra.
     Para promocionar su libro, a Israel Esteban se le ha ocurrido una singular acción. El pasado fin de semana llevó a cabo la denominada operación «‘Peluche Herido’» en la que, acompañado de algunos amigos, colgó del puente de Piedra de Logroño una veintena de muñecos y peluches, en homenaje al título de su libro y su portada. Esta performance o intervención artística al aire libre ha conseguido llamar la atención de medios de comunicación y ciudadanos, por lo que le damos la enhorabuena.
 Para leer lo que ha publicado Diario La Rioja sobre Israel Esteban,
su libro y sus muñecos, pincha
AQUÍ.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario