jueves, 8 de noviembre de 2012

Cocina y literatura de viajes: 'La Tour Kiss Cena'

Hoy jueves (8 de noviembre de 2012) continúan las actividades del Aula Literaria en Artefacto con un taller de cocina y presentación del diario de viaje ‘La Tour Kiss Cena’ de nuestro compañero Diego Collado Mazo, a partir de las 19 horas en la cocina de La Gota de Leche. La idea, nos explica el propio Diego Collado, “proviene de unir no solamente cocina y literatura, sino darle una vuelta de tuerca más y añadir a la literatura de viajes (la teoría), una cocina (la práctica) tan internacional y exótica como puede ser la turca, que va mucho más allá del consabido döönner kebab”. Así pues, os invitamos a todos a acudir hoy al taller de cocina y literatura, que se desarrollará hoy jueves, día 8 de noviembre, y mañana viernes, de 19 a 21 horas en La Gota de Leche. Para inscribirse, eso sí, en nevesario reservar plaza, porque hay aforo limitado, llamando al 941201615. El coste del taller es de 3 euros.
 
Extracto de 'La Tour Kiss Cena' de Diego Collado Mazo

Para viajar a Turquía hay algunas cosas que conviene saber antes. En principio, no basta con que el gobierno declare el agua potable por ley para que eso sea verdad. Incluso los hoteles de cuatro y cinco estrellas recomiendan expresamente no tomar agua del grifo. La clasificación hotelera es algo que tambien difiere de la española, lo que también se da en otros países donde un hotel de cuatro estrellas se parece mucho a uno español de dos. En contra de la imagen un tanto tópica existente, los turcos resultan, por lo general, personas amables y bastante voluntariosas. A pesar de que el turismo les reporte importantes beneficios, no es cierto que vivan para estafar a los extranjeros. Además, teniendo en cuenta la cercanía de otros paiíes como Grecia, Italia y otros pueblos mediterráneos, no resulta extraño que uno adquiera ciertos dejes, cuando se vive entre lobos, aunque solo sea para poder sobrevivir. No se comportan, en ese aspecto, peor que nosotros con los extranjeros en San Fermín, y eso que dicha ciudad mira áas a la vertiente atlántica que a la mediterránea.
 
DIEGO COLLADO MAZO (Logrono, 1980) es licenciado en Derecho por la Universidad de La Rioja. Ha publicado el libro de relatos Cameros XIX (2008) y la novela El pozo de RahabNas (MA Editorial, 2010). Tambien ha colaborado en revistas como El serradero y Portales, del Espacio Literario del Foro de Jovenes Creadores del Ayuntamiento de Logrono. Ademas, su obra narrativa ha sido premiada en los concursos literarios ‘Cuentanos tu Viaje’ de La Viajateca y el II Certamen Nacional de Literatura Infantil y Juvenil.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario